logo-mini

Nosotros

¿Qué es ALAMOC?

ALAMOC es la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual, la cual se fundó el 19 de febrero de 1975 en Bogotá, Colombia. Desde sus comienzos hasta el presente se ha convertido en la asociación de los profesionales de los países latinoamericanos interesados en las Ciencias del Comportamiento y las Terapias Cognitivas Conductuales. Actualmente es la representante de América Latina en los Congresos Mundiales de Terapias Cognitivas Conductuales (WCBCT).

Los países originalmente miembros de ALAMOC han sido: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, estando abierta a todos los países donde existan grupos de profesionales latinoamericanos que deseen pertenecer a ella.
ALAMOC es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo el fomento, la promoción, ejecución, difusión, investigación, evaluación, acreditación, el análisis y la reflexión del estudio científico y sus avances sobre el comportamiento y la cognición en sus diversos componentes desde una comprensión integral del desarrollo humano y su relación con el contexto hasta los procesos de cambio y los recursos psicoterapéuticos.

Junta Directivas de ALAMOC (2014-2019)

 Presidente Edgard Pacheco / Perú
 1er. Vicepresidente Pablo Vera Villarroel / Chile
 2do. Vicepresidente Juan José Moles / Venezuela
 Secretario General José Britos / Paraguay
 Secretaria Ejecutiva Rita Laos Silva / Perú
 Tesorera Dina Figueroa / Perú
 1er Vocal Julio Obst Camerini / Argentina
 2do Vocal Adriana Martínez / Uruguay
 3er Vocal María Clara Cuevas / Colombia
 Past-President Guillermo Rodríguez / Venezuela

Coordinadores Nacionales

  • Argentina: Marina Galimberti
  • Bolivia: Rene Calderón Jemio
  • Brasil: Carla Zeglio
  • Chile: Tito Elgueta
  • Ecuador: Sergio Paz
  • El Salvador: Wilber Roberto Castellón
  • Guatemala: Anabela Molina Marroquin
  • Honduras: Fátima Duarte Ortíz y Johan Leiva Yanes
  • México: Nicolás Alejandro Hernández Lira
  • Panamá: Ricardo Turner
  • Paraguay: María Celeste Airaldi
  • Perú: Luis Pérez Flores
  • República Dominicana: Mayra Dietsch Rodriguez
  • Uruguay: María Esther Lagos
  • Venezuela: Navidia García

Comité del Congreso

 Comité Organizador: Presidente del Congreso: Dr. Luis O. Pérez Flores (Perú)
 Comité Científico: Presidente: Dr. Edgard Pacheco Luza (Perú)
 Coordinación General: Responsable: Gabriel Pérez Sánchez (Perú)
 Administración Central: Responsable: Rita Laos Silva (Perú)

La Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), le da la más cordial bienvenida a su Décimo Octavo Congreso Latinoamericano Internacional.
Deseamos que tenga una buena estadía durante nuestro evento y que perciba su capacitación profesional con altos estándares que puedan hacer sentir una diferencia significativa entre los conocimientos que ya poseía y los que adquirirá de tal forma que ejerza de mejor manera y enriquezca su Profesión.
La ALAMOC se interesa siempre por apoyar el desarrollo científico de la Psicología a nivel latinoamericano a través de sus modelos fundamentales que le dan nombre como asociación. Agradecemos mucho su presencia la cual también contribuye a que la red de científicos y futuros científicos Psicólogos crezca, se fortalezca y posibilite mejores oportunidades en los distintos campos de acción del interés de cada participante. Somos más de 15 países los que participaremos en este, el Congreso más importante del continente.
A continuación, lo que encontrará son los primeros detalles preliminares correspondientes a esta Etapa denominada de INSCRIPCIÓN TEMPRANA. Nuestra mejor recomendación es que la aproveche y organice pronto su viaje a Lima y Perú o participación en el Congreso. Asegure su cupo.
Semana tras semana la información se irá actualizando. Si aún no encuentra las precisiones que desea, invitamos a que confíe en que estamos haciendo un buen trabajo, que seguimos perfeccionando detalles, como ya es costumbre, para que sienta total confiabilidad en nuestro Congreso por la misma envergadura que tiene.

Atte.,
El Comité Organizador

E-mail Oficial:  xviiiclamoc@gmail.com / dudascongresoalamocperu@gmail.com